sábado, 9 de junio de 2012

Rescatado un montañero tras sufrir una lesión en el tobillo en una ruta por Gredos

Un hombre de 53 años ha sido rescatado tras sufrir una lesión en el tobillo cuando realizaba una ruta por Gredos (Ávila), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación ha comenzado en torno a las 14.15 horas de este sábado, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada en la que se informaba de que J.C.M, varón de 53 años y natural de Bilbao, se había fracturado un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña por Gredos.

En el momento del incidente se encontraba en Portilla Bermeja, en una zona inaccesible para vehículos, y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Ante esta situación se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron del helicóptero con ayuda de una grúa. En el lugar, colocaron al herido una férula de vacío y lo introdujeron en una camilla para poder izarlo con ayuda de la grúa hasta el helicóptero, que lo evacuó al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo trasladó hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Posteriormente, el montañero de 53 años, J.C.M., fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario