domingo, 3 de junio de 2012

La Escuela de Turismo de Ávila anuncia una nueva edición del itinerario de adaptación para conseguir el Grado

La Escuela de Educación y Turismo de Ávila ha convocado una nueva edición del Itinerario de Adaptación que permite a los profesionales del sector turístico conseguir el Grado en Turismo por la Universidad de Salamanca, para todos los titulados de anteriores cursos.

Los interesados que quieran optar a una de las cincuenta plazas disponibles podrán inscribirse del 1 al 26 de junio y se podrán reconocer hasta 36 créditos por la experiencia profesional y por actividades de formación continua, ha informado el centro.

El itinerario forma parte de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios de turismo y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para acceder al itinerario deben de estar en posesión de algunos de los siguientes títulos, como el de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), Diplomado en Turismo, y Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT).

También podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida, aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales.

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

El itinerario se compone de un máximo de 60 créditos y se impartirá con carácter semipresencial y con el apoyo de la plataforma de enseñanza on-line de la Universidad de Salamanca.

De las anteriores materias hasta 36 créditos podrán ser reconocidos a partir de experiencia profesional o por haber realizado actividades de formación continua.

De igual forma las asignaturas de Lengua y cultura extranjera podrán ser reconocidas a aquellos estudiantes que acrediten poseer los conocimientos de lenguas previstos en el Grado en Turismo.

El curso comenzará el 24 de septiembre de 2012 y las clases se desarrollarán fundamentalmente en horario de tarde para que los interesados puedan hacerlas compatibles con su actividad profesional.

Las asignaturas incluidas en el itinerario se han concebido como materias de actualización y sus contenidos hacen referencia a las principales novedades y tendencias del sector.

El plazo ordinario está abierto hasta el 26 de junio, y luego habrá un plazo extraordinario del 10 al 14 de septiembre solamente en caso de quedar plazas disponibles.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario