lunes, 4 de junio de 2012

Un proyecto enogastronómico unirá Ávila, Valladolid y Salamanca con Portugal

Un proyecto cultural y enogastronómico unirá tres provincias de Castilla y León -Ávila, Valladolid y Salamanca- con la región centro de Portugal, según ha explicado hoy Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta, administración que impulsará esta iniciativa.

En la presentación del proyecto de Presupuestos para Castilla y León, la también procuradora en las Cortes por Ávila ha señalado que esta iniciativa buscará potenciar el paisaje cultural, histórico y enogastronómico con productos como una ruta de antiguas juderías.

También el programa incluirá una ruta de ciudades y pueblos históricos y otra ruta "enogastronómica georeferenciada", articulada sobre la base de los "recursos enológicos, culturales y artísticos" en los diversos territorios.

Alicia García ha desgranado también otros proyectos que se desarrollarán en la provincia, como un mercado de contratación de servicios turísticos que acercará en octubre a la capital abulense a unas 200 empresas y tour operadores de agencias de viaje de países como Alemania, Reino Unido, Japón, Suecia, Argentina, Brasil o Estados Unidos.

Antes del otoño, este 11 de junio, la ciudad amurallada recibirá una visita de una delegación del Comité Ejecutivo de la Oficina Mundial de Turismo, de la que formarán parte ministros y viceministros de diversos países.

Entre otras iniciativas, también la consejera de Cultura y Turismo de la Junta ha adelantado que, en colaboración con la Diputación Provincial, se redactará el plan director de la villa romana de San Pedro del Arroyo y se trabaja en un sistema territorial de castros y verracos.

La consejera ha reconocido que son actividades destacadas en el marco de un presupuesto "austero" y "difícil", pero también "realista" y que "favorece la reactivación económica en Castilla y León".

De la misma forma, el también procurador por Ávila y expresidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago, ha asumido que el presupuesto es "ingrato", pero "de transición" hacia una situación "mejor".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario