miércoles, 6 de junio de 2012

Los municipios abulenses conocen ya el modelo de ordenación territorial propuesto por la Junta

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha acogido la última de las sesiones informativas programadas para explicar el modelo propuesto por el Gobierno Regional.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha explicado hoy a 26 representantes municipales las líneas básicas de este modelo, incidiendo una vez más en que es un modelo voluntario, abierto y participativo.

Los municipios convocados a esta última reunión han sido Amavida, La Colilla, El Fresno, Gemuño, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Mironcillo, Muñana, Muñogalindo, Muñopepe, Muñotello, Narros del Puerto, Niharra, Padiernos, Poveda, Pradosegar, Riofío, Salobral, San Juan del Olmo, Santa María del Arroyo, La Serrada, Solosancho, Sotalbo, La Torre, Vadillo de la Sierra y Villatoro.

De esta manera, termina la serie de reuniones promovidas desde la Junta de Castilla y León para explicar y debatir las principales líneas del nuevo modelo de ordenación territorial, a las que han sido convocados los representantes de los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia. El calendario de las reuniones ha sido:

- 17 de febrero: fueron convocados 24 ayuntamientos a una reunión celebrada en La Higuera.
- 28 de febrero: a Navalmoral de la Sierra, convocados otros 24 municipios.
- 8 de marzo: para el encuentro de Arévalo, 35.
- 22 de marzo: a Cisla, 23 convocados.
- 11 de abril: a la reunión de El Barco de Ávila fueron convocados 31 ayuntamientos.
- 26 de abril: Piedrahita, 26 convocados.
- 9 de mayo: fueron convocados 32 ayuntamientos a la reunión celebrada en Villaflor.
- 24 de mayo: a la de Ávila, 26.
- 6 de junio: a la reunión de hoy en Ávila se ha convocado a los 26 restantes.

La reorganización territorial es una de las prioridades del Ejecutivo autonómico para esta legislatura. Así lo afirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el debate de investidura, señalando que con este modelo se busca el fortalecimiento de los municipios rurales, la garantía de la prestación de servicios más eficientes, la mejora de la coordinación entre las diferentes Administraciones Públicas, el fomento del equilibrio y la cohesión territorial y la supresión de las duplicidades, todo ello desde el máximo respeto a la autonomía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario