martes, 5 de junio de 2012

UCCL acusa a la Junta de ser cómplice de los lobos y buitres

La Unión de Campesinos de Castilla y León - Jóvenes Agricultores (UCCL) ha acusado hoy a la Junta de ser "cómplice" de las "alimañas" que atacan a las explotaciones ganaderas, como los lobos y los buitres.

Esta organización agraria ha denunciado, en una nota de prensa, el "silencio" que mantiene la Administración regional ante los ataques que sufren los ganaderos y que han vuelto a acabar con un ternero recién nacido en la Sierra de la Paramera, devorado por los lobos.

El ataque, localizado ayer en terrenos de la Mancomunidad Asocio de Ávila, en el término de Sotalbo, a 24 kilómetros de la capital abulense, ha sido el tercero que ha sufrido el ganadero en el último medio año.

No obstante, UCCL ha explicado que el lobo "sólo aprovecha" una pequeña parte del animal, mientras que el resto ha de ser incinerado en lugar de servir para alimento de los buitres.

Estos, según UCCL, "necesitan dar un salto en el eslabón" de la cadena trófica de las zonas de ganadería extensiva, pasando de ser carroñeros a depredadores.

Por ello, esta organización ha preguntado a la Junta por qué no permite que los restos del animal se los coman los buitres.

A su juicio, el silencio que mantiene el Gobierno autonómico es "cómplice" de todos los sucesos, así como de los "graves" daños que soportan los ganaderos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario