viernes, 8 de junio de 2012

La Filmoteca de Castilla y León inicia en Ávila un programa piloto de exposiciones itinerantes

La Filmoteca de Castilla y León ha iniciado este mes de junio en Ávila un programa experimental consistente en la itinerancia de varias exposiciones por la provincia, han informado hoy fuentes de la organización.

Siete exposiciones recorrerán diferentes espacios culturales de las localidades de Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedralaves, con el fin de acercar el amplio fondo documental de esta institución a los numerosos visitantes que se acercan, durante el verano, a estas localidades.

Según ha explicado en rueda de prensa Juan Antonio Pérez, director de la Filmoteca de Castilla y León, se trata de la primera vez que, de forma simultánea, esta institución con sede en Salamanca ofrece varias exposiciones en un mismo territorio de forma itinerante.

Algunas de estas muestras, además, ofrecerán una amplia colección de imágenes, ya que alguna de ellas está formada por "más de ochenta fotografías", según ha indicado María Teresa Conesa, responsable de Archivos y Documentos de la institución.

Así, las exposiciones estarán dedicadas, entre otros, a Ángel Quintás, a Winocio y Pablo Testera, y a las realizadas por Fernández-Castaño con el título de "Pastores".

"Ayer y hoy de los caminos a Santiago por Castilla y León. El camino francés", "Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller D'Art Hispanic" o los rollos de justicia fotografiados por Marín García serán también muestras que recorrerán la provincia.

En la actualidad, además, la Filmoteca estudia dedicar, en 2013, una exposición al archivo de Mayoral, familia abulense de fotógrafos que comenzó a publicar sus fotos en prensa en 1903.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario