miércoles, 6 de junio de 2012

Mientras Terciado es acusado por Confaes de gastos indebidos, el presidente de Cecale defiende su inocencia

Entre los gastos que Confaes pretende que el juez investigue aparecen sendas comidas celebradas en Ávila —lugar de residencia de Terciado— que superan los 800 euros y que suponen los dos mayores gastos denunciados por la patronal salmantina.

Según recoge la querella, la primera de ellas se produjo el 12 de mayo de 2009 en el restaurante El Almacén y supuso un desembolso de 835,26 euros, mientras que la segunda tuvo lugar en el Hotel Cuatro Postes de la misma ciudad y costó a Cecale 860 euros. Mientras, entre los gastos de fin de semana (incluye viernes), remitidos por los denunciantes, suman 4.616 euros y aparecerían un almuerzo el sábado 10 de abril de 2010 en un restaurante de Valladolid y otro en Arévalo de 108 euros el 18 de diciembre.

Más de 2.700 euros de repostaje en su gasolinera

En la querella registrada ayer en Valladolid Confaes llama la atención de los gastos vinculados a la Estación de Servicio Cuatro Postes y los cuantifica en más de 2.780 euros en los últimos cuatro años. Y es que, según argumentan en la denuncia, esta gasolinera es «propiedad» de Jesús Terciado, «lo que nos puede dar respuesta al porqué de las cifras indicadas». En el desglose de los ejemplos remitidos al Juzgado de Instrucción Decano de Valladolid aparece recogido que los pagos en esta estación ubicada en Ávila se elevaron hasta los 1.186 euros en 2009 y a los 1.345 en 2010. La denuncia también admite que estas partidas disminuyeron sustancialmente en 2011 y que son inexistentes en lo que va de año.


El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, ha defendido este miércoles su inocencia frente a las acusaciones vertidas por otros miembros de la patronal relativas a una posible apropiación indebida, y ha anunciado el retraso de las elecciones para elegir la nueva Junta Directiva "hasta que todo se aclare".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Terciado se ha mostrado "tranquilo" y ha insistido en que "cada una de las acusaciones es falsa", pues existe "un permanente control sobre las cuentas".

También ha reconocido que no le ha llegado "ninguna querella" de la patronal salmantina (Confae) y ha negado que haya cobrado "ni una sola dieta que no le correspondiera", por lo que "en ningún momento" se le ha pasado "por la cabeza" dimitir, ya que "la honestidad y el trabajo hecho" le "avalan".

Fuentes: ABC y Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario