sábado, 9 de junio de 2012

El Fresno cuenta con un centro de día para personas mayores

El centro de día para personas mayores del Ayuntamiento de El Fresno es un edificio de dos plantas que ocupa una superficie total de 344,85 m2, dividida en 254,85 m2 en la planta baja y 90 m2 en la planta superior. En ese espacio se incluyen dos salas polivalentes, una sala específica para lectura con biblioteca, una sala dedicada a un gimnasio y para realizar actividades ocupacionales, una zona de acceso y control y aseos separados por sexos y adaptados a las normativas de accesibilidad.

La Junta de Castilla y León, consciente de la necesidad de la población mayor que existe en municipios como El Fresno y alrededores y en el marco de la Planificación Regional, orienta sus actuaciones a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Por eso ha subvencionado la construcción de este centro con 160.000 euros (aproximadamente el 60% del importe total del centro).

Los Centros de Día para personas mayores, como el inaugurado ayer en El Fresno, constituyen una forma de atención integral en jornada diurna, cuya finalidad es que, a través de programas de carácter social y/o socio-sanitario, la persona mayor permanezca integrada y vinculada a su entorno natural y socio familiar.

La Junta de Castilla y León apoya las iniciativas que faciliten un envejecimiento positivo y activo mediante programas de prevención y de desarrollo personal; potenciar la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, con especial incidencia en las relaciones entre generaciones y en la promoción de actitudes solidarias hacia este colectivo; favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno social, proporcionando los recursos comunitarios que les permitan mantener niveles adecuados de calidad de vida; y garantizar a las personas mayores un alojamiento digno y adaptado a sus necesidades, facilitando la atención residencial adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario