sábado, 9 de junio de 2012

Izquierda Unida pide el mantenimiento de Continuadores “porque no es un capricho, es una necesidad”

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, califica de “intolerable” la eliminación de un programa destinado a la conciliación familiar, así como la actitud mostrada por el director provincial de Educación, al que se pide que “clarifique” esta situación y deje de actuar “como un inquisidor y comisario político” tras las presiones que se están ejerciendo sobre las AMPAS y profesores.

Izquierda Unida de Ávila califica de “barbaridad y falta de responsabilidad” la eliminación del Programa Continuadores. Una medida “intolerable con la que se castiga a 300 familias, se deja desamparados a cientos de niños y manda al paro a 30 trabajadores”, y que llega en un momento en el que, además, “se castiga con un impuesto a la conciliación con el repago el próximo curso Madrugadores y Tardes en el Cole”.

Para José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, los argumentos esgrimidos por el director provincial de Educación para justificar su desaparición no son válidos. “No se puede argumentar que es un programa que legalmente no existe porque lleva 10 años existiendo; decir que en la norma no se contempla cuando han tenido 10 años para contemplarlo; o que la solución a la eliminación son los comedores escolares”. Una opción “a la que no se puede obligar”, como el propio Procurador del Común ha defendido, “pues prevalece el derecho del menor a estar con sus padres”.

Es por ello por lo que pide a las administraciones que “remuevan los obstáculos que sean necesarios”. Advierte José Alberto Novoa que “no se puede cargar sobre las espaldas de las AMPAS la continuidad de este programa”, especialmente “porque es una obligación de la administración regional seguir ofreciéndolo, no son programas periféricos, como dicen, sino de conciliación”.

Una exigencia que se hizo extensible al director provincial de Educación, al que junto a la petición de que “aclare este asunto antes de que acabe el curso escolar” instaron a abandonar su actitud como “inquisidor y comisario político” tras las “presiones” que se está ejerciendo al derecho a la libertad de expresión de las propias AMPAS y directores de los centros al impedir cualquier manifestación en favor de la Educación Pública dentro de los centros o el envío de inspectores para comprobar si existe simbología en favor de la Educación Pública en los centros.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario