sábado, 9 de junio de 2012

Yolanda Vázquez: "Las contradicciones del equipo de gobierno nos hacen perder mucho tiempo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la concejalía de Turismo y la Iglesia para poner en marcha una tarjeta turística.

“Sin embargo, esta iniciativa llega tarde, ya que hace tres años, concretamente en el pleno del mes de junio de 2009, el Grupo Municipal Socialista presentó una proposición en la que se solicitaba la creación de una tarjeta similar y el equipo de gobierno, rechazó la moción”.

A juicio de Yolanda Vázquez, “el equipo de gobierno funciona a trompicones, y donde antes dijo no, ahora dice sí. Las contradicciones, no por habituales, dejan de sorprendernos, y en este punto, el del turismo, estamos cansados de decir que se ha perdido mucho tiempo. Buen ejemplo de ello, es la creación de esta tarjeta que, además, consideramos que podría ser mucho más completa y atractiva para los que nos visitan”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que podría incluir otros servicios, más allá de la entrada a monumentos. Servicios tales como una ruta en los trenes turísticos de la ciudad o en el servicio de transporte público. Asimismo, seguimos considerando que el turismo está indisolublemente unido a la hostelería y el comercio, y que habría que ampliar este primer boceto de tarjeta para que ambos sectores tengan cabida, sino en la misma iniciativa, en una de características parecidas”.

Para la portavoz del Grupo Socialista, “llama la atención que el Partido Popular rechace ideas en el pleno y más tarde las ponga en marcha, y que además, lo haga sin fecha firme de inicio de funcionamiento. Algo que pone de relieve que el equipo de gobierno funciona a base de parches. Si no, no se entiende que ahora quiera poner en marcha iniciativa pero sin tener el Plan Estratégico del Turismo. Lo normal sería que hubiese un plan y dentro del mismo actuaciones que desarrollar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario