miércoles, 6 de junio de 2012

Más de 300 niños se quedarán sin atención por la supresión de 'Continuadores'

Más de 300 niños de la provincia de Ávila se quedarán sin atención en las horas de la comida con la supresión del programa 'Continuadores', que permite a los padres dejar a sus hijos en el colegio entre las 14 y las 15.15 horas.

Aunque continuarán los servicios de comedor en los centros que lo tengan, las actividades que se venían desarrollando en este tramo horario quedarán suprimidas cuando acabe el presente curso, según ha denunciado hoy el colectivo de monitores del programa.

De la misma forma, los 30 monitores que hasta el momento venían desarrollando este programa se quedarán sin trabajo, según ha especificado Vanesa Garrido, delegada sindical del colectivo.

Al respecto, Cristina Moñivas, monitora del programa, ha significado que para "muchos" de ellos la supresión de 'Continuadores' supondrá también el quedarse sin el "único" sueldo con el que se cuenta en su familia.

Por ello, los monitores, acompañados de varios padres afectados, han entregado un comunicado en la Dirección Provincial de Educación de Ávila, cuyo responsable, Santiago Rodríguez, les ha confirmado la supresión del programa, porque, según ha explicado la delegada sindical del colectivo, "la Junta no lo contempla".

Junto a la carta entregada, también padres y monitores le han dado las firmas simbólicas de los más de 300 niños afectados, estampadas con las huellas de sus manos junto a su nombre.

"Para la Junta de Castilla y León, este programa no existe", ha añadido Vanesa Garrido, significando que, con la supresión de 'Continuadores', es "más que probable" que, el año que viene, los pequeños se encuentren "en situación de desamparo".

La única solución para ellos será, según les ha indicado el director provincial de Educación, que la contratación se realice a través de las asociaciones de madres y padres de cada centro escolar, o a través de la federación que las aglutina, para que sean los padres quienes abonen el gasto del servicio.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario