sábado, 16 de abril de 2011

La Cámara de Comercio de Ávila envía a los partidos un documento con propuestas electorales

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila ha elaborado un documento que remitirá a los partidos políticos para "enriquecer" el debate que se presenta ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el objetivo de "iniciar un camino común" tras los comicios del 22 de mayo.


Así lo ha explicado a los periodistas el presidente del órgano cameral, José Manuel Izquierdo, quien ha presentado el documento titulado "Trabajar, emprender y comerciar mejor todos juntos".


Entre las propuestas que formula figuran el enlace de Ávila a la alta velocidad antes de 2015 o la gestión por parte de la Cámara de un "depósito aduanero" que incluye potenciar la ciudad como enclave logístico de entrada a Madrid.


Asimismo, contempla la puesta en marcha de una Agencia para reforzar la Gobernanza económica de Ávila, en la que estarían integrados todos los colectivos implicados, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio.


Por otra parte, plantea un nuevo modelo de gestión del Palacio de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte" bajo la fórmula de encomienda de gestión, a favor de la Cámara de Comercio, tal y como ocurre en ciudades como Burgos o Zaragoza.


Según Izquierdo, "se puede gestionar de otra forma", teniendo en cuenta que la empresa es "más ágil" que la Administración Pública.


Además, el documento plantea que "quede en suspenso" la aplicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de manera que sea retirada la sexta modificación puntual hasta que el sector absorba la oferta de suelo residencial existente.


Respecto al comercio, se plantea la apertura en festivos, así como la puesta en marcha de un centro comercial cerrado, con una infraestructura arquitectónica que cubra una amplia zona de las calles peatonales del casco histórico.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario