Los organizadores de la Fiesta de la Garnacha, que tendrá lugar en Navaluenga (Ávila) el 7 y 8 de mayo, ha comenzado los preparativos para celebrar su mayoría de edad en 2010, cuando se alcanza la décimo octava edición con la intención reconocer los viejos viñedos de esta zona abulense próxima a la Comunidad de Madrid.
Programada por Bodega Garnacha Alto Alberche, esta iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y Caja de Ávila, entre otros, rinde homenaje a una variedad de uva que en otro tiempo fue el emblema de la zona y que en los últimos años parece resucitar con la apuesta realizada por un grupo de bodegueros que apuestan por el proyecto "Garnacha de Gredos", han informado fuentes de la organización.
Esta fiesta, que quiere contribuir al impulso de nueva iniciativas de trabajo y nuevas fuentes de ingreso, también trata de conseguir que esta variedad tenga su protagonismo.
Aunque las actividades comenzarán el día 7 con una charla-coloquio sobre "Garnachas de Gredos" y la elección de los 25 vinos seleccionados entre los que concurran al certamen desde los 17 pueblos de la zona, el día central de la fiesta será el domingo, 8 de mayo.
A las 11.00 de la mañana arrancará la cata oficial con un jurado profesional, que deberá decantarse por el mejor de los 25 vinos finalistas, seleccionados entre los que se presenten al certamen entre el 3 y el 6 de mayo.
En torno a las 12.30 horas se celebrará una cata entre los asistentes a la Fiesta, que serán los que concedan el premio popular el mejor caldo.
La jornada se cerrará con la degustación de productos de la tierra -Ternera de Ávila, jamones, embutidos y delicias de Navaluenga, entre otros- y dando a conocer el fallo de los jurados profesional y popular, que desvelarán el nombre de los mejores vinos del año.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario