domingo, 10 de abril de 2011

Una subasta de raza avileña alcanza 22.100 euros por siete lotes en Ávila


La subasta de ganado de raza avileña negra ibérica propiedad de la Diputación de Ávila, organizada ayer por esta institución en su finca del Colmenar, en el Puerto del Pico (Ávila), ha alcanzado los 22.100 euros por un total de siete lotes, una cifra algo inferior a la registrada en las dos ediciones anteriores.


Así lo ha confirmado a Efe el diputado de Desarrollo Rural, responsable de la subasta, José María García Tiemblo, quien no obstante se ha mostrado satisfecho por el resultado "teniendo en cuenta el momento económico actual".


En la subasta de diez lotes de ganado del año pasado se recaudaron 31.600 euros y en 2009, por ocho lotes se consiguieron 27.000 euros, pero este año, según García Tiemblo, "se han incrementado un 60 por ciento los precios de salida.


A la subasta han acudido cerca de 300 personas, aunque únicamente quince ganaderos han pujado por el excedente de ganado de raza avileña negra ibérica perteneciente a la institución provincial abulense.


El lote que ha alcanzado el mayor precio ha sido el compuesto por cuatro novillas, que partía de 2.400 euros y se ha adjudicado por 4.000, mientras que los seis lotes restantes han alcanzado cifras que han oscilado entre los 2.400 euros de un novillo y los 3.800 euros de cuatro eralas de poco más de un año.


Tras la subasta, todos los presentes han disfrutado de una degustación de Carne de Ávila y patatas revolcones, típicas de la provincia abulense.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario