sábado, 16 de abril de 2011

La crisis y las deudas abocan al concurso de acreedores a la constructora abulense Díaz Segovia

El cuartel de la Guardia Civil en El Provencio (Toledo), obra en construcción de Díaz Segovia
La constructora abulense Díaz Segovia Obras y Reformas S.L. ha comunicado a la Diputación Provincial de Zamora y al Ayuntamiento de Benavente que no seguirá adelante con el proyecto de ejecución del carril bici entre el Prado de las Pavas y la Estación de Ferrocarril. La crisis, los impagos de deudores y de las administraciones, así como la retirada de la financiación por parte de algunas entidades bancarias, han llevado a la sociedad a negociar un convenio de acreedores tras comunicar la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones


La propuesta de la constructora de Las Navas del Marqués pasa por realizar una quita del 40% ahora y de dividir el 60% de la deuda restante en dos quitas de 12 y18 meses respectivamente.


La consecuencia del parón del carril bici ha llevado a la empresa a proponer la cesión de las unidades pendientes de ejecución a otra empresa, lo que tendría que producirse en las condiciones de adjudicación del contrato firmado inicialmente, incluyendo las mejoras y los plazos.


Días Segovia se hizo con el contrato con una baja del 15% y con mejoras valoradas en casi 80.000 euros y consistentes en el cableado del carril, la instalación de las lineas de alimentación eléctrica y la colocación de farolas. A fecha de hoy quedan por ejecutar unidades de obra por importe de 221.000 euros, entre ellas el asfaltado del carril.


De otra forma y siempre que se supere el plazo de ejecución de las obras, actualmente dentro de una prórroga de dos meses concedida por las inclemencias meteorológicas, la Diputación podría resolver el contrato y sacar a concurso la que resta del proyecto.


Tres acreedores de la zona se han dirigido al Ayuntamiento y a la Diputación. A la constructora se le adeuda la última certificación y la liquidación de los trabajos realizados hasta la fecha.


Fuente: La Opinión de Zamora

2 comentarios:

  1. Son unos ladrones, empezando por el jefe y terminando por los chupa sangres que lleva detrás.
    Robar a tanta gente como ha robado y no tener cargo de conciencia.
    A tanta gente como a llevado a la ruina sin importarle nada, diciendolos a la cara que no van a cobrar, que es mas importante que el tenga un mercedes a que muchas familias se mueran de hambre, a que familias trabajadoras pierdan todo lo que han conseguido trabajando durante años.
    Pero que le vas a pedir al que no tiene escrupulos y solo piensa en su bien¿?
    A todo cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  2. Es un caradura,él sigue presumiendo con su mercedes y sus dos chalets en Ávila, pero tener cuidado porque tiene otra empresa de construcción a medias con los chupa sangres que están a su lado y volverán hacer lo mismo.
    Por su pueblo no se le ve el pelo, tiene miedo de que le den un par de ostias, por dejar a tanta gente en la ruina, espero que algún día pague por lo que ha hecho. de momento pierde la mujer espero que pierda todos sus bienes y se tenga que poner a mendigar un misero trabajo de

    ResponderEliminar