sábado, 16 de abril de 2011

La Diputación de Ávila crea una novedosa aplicación informática sobre gestión de impagados

La Diputación de Ávila, a través de su área de informática, ha puesto en marcha una novedosa aplicación sobre la gestión de impagados del impuesto de vehículos de tracción mecánica, que ya ha sido solicitada por los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Medina del Campo y Peñafiel.


Según ha informado la institución provincial, se trata de una aplicación "pionera", cuyo software que está a disposición de cualquier ayuntamiento o diputación de la Comunidad para la comunicación de los datos de impagados de este impuesto.


La aplicación está destinada principalmente a las instituciones provinciales, de manera que faciliten el envío de los datos referidos a aquellos ayuntamientos que no disponen de acceso a la Red denominada "Sara".


Dicha aplicación permite a los municipios enviar los datos ala Dirección General de Tráfico (DGT) de una forma "sencilla", de manera que a través de una aplicación web instalada en un servidor con acceso a la Red "Sara" reenvía los datos de impagados del impuesto a la DGT.


La Diputación de Ávila y la Red de Municipios Digitales ponen a disposición de Ayuntamientos y diputaciones de la región el código fuente de esta aplicación para su implantación.


La institución provincial abulense cederá el software necesario y los manuales para su instalación, a través del siguiente correo electrónico eadmin@diputacionavila.es.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario