sábado, 16 de abril de 2011

“Cuando pides un crédito para afrontar gastos ordinarios o las cosas no se han hecho bien o se ha querido ocultar la realidad”

Pedro Tomé, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, denuncia que apenas transcurridos tres meses desde la aprobación del presupuesto 2011 se tenga que solicitar un crédito: “nos tacharon de demagógicos cuando dijimos que las cuentas no incluían todos los gastos y ahora tenemos que aprobar un crédito de tesorería”.


Algo no se ha hecho bien cuando apenas unos meses después de aprobar el presupuesto del Ayuntamiento el Partido Popular reconoce que necesita hacer una operación de tesorería por tres millones de euros para garantizar el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento”. Es la crítica que realiza Pedro Tomé, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila después de que la Junta de Gobierno del pasado viernes aprobara una operación de tesorería a través de un crédito de tres millones de euros para que el Ayuntamiento disponga de liquidez y afronte pagos periódicos, como nóminas o proveedores. “El Partido Popular, en diciembre, ya sabía qué había pero no quiso reconocerlo, en una práctica ya muy conocida de intentar tapar la crisis hasta que no queda más remedio”, apunta.

“Decía el Partido Popular, allá por el mes de diciembre, que la palabra clave para su presupuesto municipal era la de responsabilidad, pero han pasado apenas tres meses y las cuentas municipales ya necesitan un crédito para hacer frente a pagos ordinarios y previsibles”, critica Pedro Tomé, que lamenta que durante su aprobación “avisamos de unas cuentas virtuales, bien hechas desde el punto técnico pero totalmente irreales en la práctica”. Una situación que “queda demostrada ahora con la aprobación de un crédito a inicios de año que se añadirá a una situación en la que el ayuntamiento ya supera el 103% por ciento de endeudamiento”.


“Nos tacharon de demagógicos cuando calificamos las cuentas municipales como irreales” recuerda Pedro Tomé, que en su momento denunció que en el proyecto de presupuestos municipales se incluían ingresos que no iban a llegar y menos gastos de los que iban a existir, de ahí que la petición del grupo municipal de Izquierda Unida pasara siempre por solicitar la retirada del presupuesto para comenzar desde cero.


Una operación que “por responsabilidad, y después de avisar hace tres meses de lo que iba a pasar, ahora nos hemos visto en la necesidad de aprobar para evitar que la pésima gestión económica del Partido Popular no tenga que ser sufrida directamente por numerosos abulenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario