viernes, 15 de abril de 2011

IU asegura que los ayuntamientos de la Comunidad arrastran una "herencia ruinosa"


El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, ha declarado que la “práctica totalidad de los ayuntamientos de nuestras Comunidad se encuentran prácticamente descapitalizados, sin liquidez para hacer frente a sus obligaciones ordinarias". En el caso de los más de 2.000 ayuntamientos menores de 2.000 habitantes, para IU la situación es más extrema, ya que "son ayuntamientos en estado de coma desde hace meses, a los que ni las Diputaciones provinciales ni la Junta pueden ni pretenden auxiliar”.


González se ha referido a la situación del Ayuntamiento de Ávila, el cual "ha solicitado un préstamo bancario, al objeto de poder cubrir, en caso necesario, los pagos de las nóminas de su personal". Para José María González "esta operación demuestra que, tanto en Ávila como en todas nuestras ciudades, confeccionaron unos presupuestos para el actual ejercicio totalmente ficticios, por completo ajenos a la extrema coyuntura por la que venimos pasando tras el desplome del momio especulativo del ladrillo".


Denuncian que los presupuestos "han hinchado el capítulo de ingresos" con el fin de poder acceder a la vía crediticia con mayores facilidades.


José María González acabó reprochando a la Junta que se haya dejado llegar a este extremo el deterioro y "sólo ahora, como un globo electoral propagandístico", se hable de la urgencia de proceder a una ordenación del territorio. “Han tenido treinta años para realizar un estudio serio sobre los desequilibrios que afectan a nuestra Comunidad, pero están muy cómodos con este semillero de cargos públicos conservadores y no quieren tocarlo. Ni comarcalización, ni eliminación de las corruptas Diputaciones. Las consecuencias negativas corren a cargo de los ciudadanos”, sentenció.


Fuente: Diario Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario