jueves, 14 de abril de 2011

El alcalde de Las Navas, imputado en el caso de la Ciudad del Golf, aspira a revalidar su puesto

El alcalde de Las Navas del Marqués (Ávila), Gerardo Pérez, imputado en el caso de la Ciudad del Golf, es de nuevo candidato por el Partido Popular en la localidad.


En el acto de presentación del candidato, informó el PP en un comunicado, el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, expresó su confianza en que el alcalde "continúe la senda del progreso que vive la localidad", que "ha sido posible a pesar de la campaña de acoso padecida desde las filas socialistas abulenses mientras Gerardo Pérez defendía proyectos viables".


Sanz dijo que en Las Navas "se han hecho las cosas con sentido común y así debe seguir siendo", mientras que el candidato manifestó que seguirá "defendiendo el progreso de su pueblo, con las infraestructuras ya hechas y un superávit económico en las arcas municipales", a la vez que atraer empleo y población.


Pérez, que concurre a la alcaldía por cuarta vez y ha obtenido tres mayorías absolutas, se encuentra imputado en el caso de la Ciudad del Golf, un proyecto que fue paralizado por la justicia en 2006 y que proyectaba crear una urbanización con 1.500 viviendas, dos hoteles y un campo de golf en un pinar protegido.


El caso de la Ciudad del Golf, de Las Navas del Marqués, llegará a juicio en la Audiencia Provincial, tras acordarse la apertura de vista oral y formularse la acusación contra tres imputados por un delito continuado de prevaricación genérica.


A la espera de si el caso llega a vista oral, el fiscal solicitó para Pérez, junto al secretario municipal y responsable de la empresa municipal, y para el promotor inmobiliario, Francisco Gómez Hernández 'El Paloma', 12 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario