jueves, 23 de febrero de 2012

UPyD solicitará en el pleno que se estudie el represaje ecológico del río Adaja

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila defenderá mañana en el pleno ordinario del mes de febrero una propuesta para instar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y a la Junta de Castilla y León a realizar un estudio sobre posibles actuaciones de represaje ecológico en el río Adaja a su paso por la capital amurallada.

UPyD considera necesario, ahora que está previsto acometer la recuperación de la margen derecha del río, estudiar la posibilidad de efectuar un represaje ecológico  en el Adaja que propicie la recuperación de un caudal continuo apropiado, que además posibilitaría el restablecimiento de la biodiversidad original.

Una vez conseguido esto, podría analizarse la creación de un escenario urbano deportivo de pesca en el río Adaja, un atractivo para los amantes de la pesca y para la práctica de un deporte al aire libre en la ciudad.

La práctica controlada de la pesca sin muerte ha demostrado ser una buena herramienta de gestión fluvial que evita la degradación de las poblaciones autóctonas, y favorece además el desarrollo económico y social de las áreas en las que se realiza, donde se convierte en un atractivo añadido.

En Ávila, además, existe una importante afición a la pesca. Solo en la provincia, anualmente se expiden cerca de 6.600 licencias de pesca, lo que significa que casi un cuatro por ciento de la población abulense practica este deporte.

Fuente: UPYD

No hay comentarios:

Publicar un comentario