miércoles, 22 de febrero de 2012

“Si el plan de empleo va a ser un folleto, mejor que lo dejen”

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, y José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, mostraron su malestar ante la inactividad del Partido Popular frente a las cifras del paro e insistieron en un cambio “de mentalidad, porque de poco sirven ya las fotos y los folletos”.

Izquierda Unida mostró su especial preocupación ante la situación del empleo y las cifras del paro tanto en la provincia como en la capital e instó al Partido Popular “a cambiar la mentalidad” para atajar un problema que en estos momentos sitúa a Ávila en un 23% de paro, 17.000 desempleados, 1.500 familias sin ningún tipo de ingresos  o 4.000 abulenses en situación de pobreza. Y mientras tanto “como medida estrella la Junta de Castilla y León anuncia ahora su compromiso a usar las oficinas-embajadas que tiene en otros países la administración regional para atraer empresas para Ávila”, unas oficinas “que existen desde el 2008, cuando se produjo – recordó Montserrat Barcenilla - el cierre de LEAR, cuando el PP anunciaba que iban a venir más de 20 empresas, que no sólo no vinieron sino que se han ido algunas más”. Una medida que criticó porque si en todo este tiempo no han hecho nada por Ávila “encima se anuncia cuando hace apenas un mes la Junta anunciaba el recorte presupestario en estas oficinas, como la de Bruselas, que desaparece físicamente”.

Esto “no es pensar en gobal” criticó Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que denunció que “la industria está desapareciendo, la constrcción no es la caja de oro que el PP quería y el Turismo solo no puede”. Por ello Barcenilla pidió “un cambio de mentalidad, porque lo que está sobre la mesa no es un plan de empleo”, denunció Izquierda Unida que con el Plan de Empleo 2008-2011 en la mano dejó claro que “esto sólo ha valido para gastar dinero y recursos. De poco sirven las fotos, el papel, los cuadernos o los folletos si no hay un verdadero compromiso”.

Y ante el nuevo plan de empleo en el que trabaja el Ayuntamiento de Ávila “si se va  quedar en un folleto, mejor que lo dejen y no gasten  dinero” avisó en su caso José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que pidió al PP “aclarar sus posiciones, porque están tomando el pelo a los abulenses”. Y es que para el coordinador provincial de Izquierda Unida “no sabemos si esta provincia, de la que dicen es una prioridad, es el buque insignia del PP por los votos que tienen o por las cifras de parados que suma”, por lo que instó al Partido Popular “a que aclare si va a emplear la misma velocidad en atender a los parados abulenses que en su ofensiva contra los trabajadores en su nueva Reforma Laboral”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario