jueves, 23 de febrero de 2012

Izquierda Unida pide el aumento de las plazas públicas de residencia

Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación Provincial, insta a la Junta de Castilla y León a extender el concierto de plazas públicas en el Infantas Elena y Cristina al total de las 201 plazas disponibles. En la actualidad existen 50 plazas desocupadas.

Conseguir que las 201 plazas del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina sean públicas. Ese es el objetivo que persigue la moción presentada por el grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, que buscará el consenso de todos los grupos políticos en la próxima sesión plenaria para instar a la Junta de Castilla y León a aumentar el actual concierto para que el cien por cien de las plazas sean públicas.

Según señala Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación Provincial, el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina dispone de dos módulos residenciales autorizados por la Junta de Castilla y León.  “El primero de ellos, el destinado a personas mayores, tiene una capacidad de 114 residentes, mientras que el segundo, dedicado a personas con discapacidad, dispone de 87 plazas. Sin embargo en la actualidad sólo hay una ocupación entre ambos de 151 residentes de los 201 posibles, lo que entendemos un despilfarro de los recursos” señala ante un “bajo” nivel de ocupación situado en el 75% “que permite la residencia para 50 ocupantes más”.

Considera el portavoz de IU en la Diputación Provincial que “existe un 25% más de capacidad que debemos aprovechar para cubrir las necesidades de las personas mayores de nuestra provincia, logrando así el mejor rendimiento social de nuestras infraestructuras, sin olvidar con ello la mejora en la rentabilidad económica de unas instalaciones que cuentan con un grupo de profesionales de calidad y valía incuestionable en la gestión y atención de los residentes” explica Santiago Jiménez, que tiene claro que “estamos en un momento en el que las instituciones debemos saber aprovechar al máximo todos los recursos, y en este caso sólo llegamos al 75%”, por lo que espera el apoyo del resto de los grupos para alcanzar el total de las plazas como públicas.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario