viernes, 24 de febrero de 2012

El Colegio de Abogados de Ávila y la UCAV firman un convenio para impartir el máster de acceso a la profesión

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Colegio de Abogados de Ávila han firmado hoy un convenio de colaboración para la impartición conjunta de la formación profesional del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado, necesario para ejercer la profesión.

Estos estudios son necesarios después de la aprobación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011 de 3 de junio, según ha recordado el decano del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, que ha dicho que "se están dando los primeros pasos para la impartición conjunta del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado, en la que participarán docentes de la UCAV y abogados en ejercicio".

"Creemos que posiblemente sea el primer acuerdo que se haya firmado para poner en marcha esta necesidad formativa", ha dicho al firmar el convenio.

Según la rectora, el máster "es fundamental para la formación de los futuros abogados y, aunque no está determinado a partir de cuándo será obligatorio para poder ejercer la profesión, se prevé que sea para todos los alumnos cuya matrícula sea posterior al 30 de octubre de 2006, fecha en la que se aprobó la Ley 34/2006".

Ambas instituciones ya han elaborado la memoria de verificación del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado que presentarán ante la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), a la que se han solicitado 50 plazas, para verificarlo finalmente y comenzar a impartirlo el próximo mes de octubre.

La duración del postgrado será de un año y medio, y está previsto que la formación teórica finalice en junio de 2013, mes a partir del cual se continuaría con la formación práctica hasta diciembre del mismo año, puesto que se prevé que en el mes de enero o febrero de 2014 se celebrará la primera convocatoria del examen nacional del MINISTERIO DE JUSTICIA, a partir de la cual se podrá ejercer la profesión.

Fuente: Lawyrpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario