miércoles, 22 de febrero de 2012

A información pública el impacto ambiental de la macrourbanización de Las Dehesillas

El Ayuntamiento de Cebreros ha sacado a información pública el estudio de impacto ambiental de la macrourbanización de Las Dehesillas, en Cebreros (Ávila), que incluye un campo de golf y 3.500 viviendas.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, el Ayuntamiento de Cebreros resolvió este procedimiento el pasado 8 de febrero, con el fin de someter a información pública, por un periodo de 30 días hábiles, el Estudio de Impacto Ambiental del Plan Parcial del Sector SU R11 'Las Dehesillas', y el campo de golf, junto con la documentación que forma parte del mismo.

Los documentos podrán ser examinados en las oficinas del Ayuntamiento de Cebreros, según el anuncio publicado, que se constituye en el paso siguiente después de someter a información pública inicial el plan parcial correspondiente.

El proyecto responde a la iniciativa que promueve la empresa Las Dehesillas de Cebreros SAU y prevé edificar 3.500 viviendas, un hotel y un campo de golf, entre otras infraestructuras.

El enclave, de 250 hectáreas -195,5 hectáreas, de uso predominantemente residencial, a las que se suman 48 hectáreas de sistemas generales de zonas verdes y accesos-, limita con el río Alberche, la Cañada Real Leonesa Oriental, el arroyo La Yedra y la carretera AV-502, a partir de la que empiezan los suelos rústicos con protección natural, por su afección por una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Así, el desarrollo de 'Las Dehesillas' se situará "no de manera aislada" en el territorio, pues se ubicará a continuación de la urbanización Valdesanmartín (El Tiemblo), "consolidada tiempo atrás".

Contra este proyecto de gran urbanización se han manifestado en varias ocasiones organizaciones ecologistas como Centaurea, así como CCOO de Ávila.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario