jueves, 23 de febrero de 2012

Un testigo señala que solo pensaban "en sacar a los muchachos y cortar los cintos"

El dueño de la cafetería situada junto a la gasolinera de Villanueva del Aceral (Ávila), Juan Carlos Gómez, ha señalado a Efe que poco después del accidente que ha costado la vida a una joven de 16 años, J.S.M., solo pensaba en "sacar a los muchachos y cortar los cinturones" para extraer a los que permanecían en el interior.

Gómez, aún impresionado por lo que había contemplado pasadas las 8.00 de la mañana frente a su establecimiento, ha asegurado que horas después del siniestro es cuando "se está pasando mal", ya que en un primer momento solo pensaban en rescatar a los jóvenes.

El accidente, que se ha desencadenado pasadas las 8.00 horas la altura del kilómetro 68,500 de la CL-605, se ha saldado, además de la víctima mortal, con cuatro heridos graves y seis leves, entre ellos el conductor, J.F.V.H., de 62 años, ingresado en Medina del Campo (Valladolid).

Como cada mañana, Juan Carlos Gómez atendía la barra del bar, cuando ha oído "chillidos" y tanto su mujer cono él han salido corriendo hacia el lugar del accidente, situado frente a su establecimiento, "pensando que era un camión".

"Hemos visto que eran los chicos de la escuela", ha continuado relatando, al mismo tiempo que recordaba cómo en una de las rutas escolares va uno de sus hijos.

Según Juan Carlos Gómez, en el momento del suceso sólo pensaban "en sacar a los muchachos, cortar los cintos y reventar las puertas para sacar a todos" los que han podido.

Con profunda pena relata su "impotencia por no haber podido sacar a la muchacha" fallecida y que viajaba junto a una de sus hermanas.

Gómez, que ha dicho haber hablado con el conductor, ha comentado cómo "se encontraba en otro mundo" y que "se le debía haber ido la cabeza", ya que preguntaba que "qué había pasado, qué había pasado".

"Yo trataba de tranquilizarle para que no supiese nada", ha explicado, para después señalar que desde el interior del establecimiento no vieron el paso del microbús, aunque "según los muchachos -el vehículo- iba a cien".

En este sentido, uno de los empleados de la estación de servicio, al ser preguntado si el conductor se detuvo en el ceda el paso afirmó: "De la velocidad que traía, pues no".

En ese momento, el trabajador ha dejado de ofrecer información ante la presencia de un guardia civil que le ha advertido de que la grabación de los hechos captada por las cámaras de la gasolinera estaba "a disposición judicial".

De lo que sí ha hablado ha sido de cómo ha acudido a "ayudar" lo que ha podido a los chavales que han quedado atrapados entre los hierros del vehículo.

Fuentes de Autocares Gasch S.A., dueña del microbús siniestrado, han asegurado a Efe que el conductor, que llevaba "cinco o seis años" con la empresa, tenía toda la documentación en regla y que "jamás" habían recibido quejas.

Por su parte, Víctor Manuel Álvarez, primo de uno de los heridos, J.Z., de 17 años y alumno del IES "Eulogio Florentino Sanz", ha comentado a Efe que su familiar se encontraba "nervioso" y con algunos golpes especialmente en la cadera.

Susana Jiménez, una prima de otra de las jóvenes que viajaba en el microbús, ha señalado que Alicia Martín, de 19 años, ha sido trasladada a Medina del Campo con "algunos rasguños".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, ha expresado su "dolor" y el de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) por este accidente de tráfico y ha defendido que ahora son momentos para "volcarse con las familias de los afectados y, sobre todo, con los padres de la fallecida".

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario