viernes, 24 de febrero de 2012

La Junta de Castilla y León abrirá una investigación sobre el accidente mortal de autobús

La Consejería de Educación de Castilla y León abrirá una investigación para "saber cuáles son las vicisitudes" del "desgraciado accidente" de un autobús escolar ocurrido en Villanueva del Aceral (Ávila), en el que falleció una joven de 16 años.

Así lo ha anunciado a los periodistas el consejero de Educación, Juan José Mateos, tras el funeral oficiado por la muerte de la joven en la Iglesia de San Cipriano de Fontiveros (Ávila), localidad natal de la adolescente que perdió la vida.

Ha matizado que "ya hay evidencias claras, de que llevaba velocidad excesiva" el autobús siniestrado, y parece que esa ha podido ser la causa del accidente.

También el consejero ha explicado que analizará y tratará de aclarar si ha habido algunas quejas previas al accidente en relación con que podría no haber sido la primera vez que se produjo un exceso de velocidad.

El suceso se desencadenó ayer en torno a las 8.00 horas, a la altura del kilómetro 68,500 de la CL-605, cuando el microbús que recorría la ruta Moñosancho-Arévalo se salió de la calzada por el lado izquierdo y volcó junto a la cuneta, explicaron tras el siniestro fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario