lunes, 20 de febrero de 2012

Izquierda Unida denuncia una deuda de 6,9 millones de euros de la Junta de Castilla y León con la Diputación

Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, tildó de “vergüenza” las cantidades pendientes de cobro de la Junta de Castilla y León correspondientes al presupuesto de 2011, “algunas de ellas de las más importantes, porque son partidas sociales correspondientes al pago de estancias en residencia, ayuda a domicilio o ayudas a la dependencia”.

A la espera de elaborar el presupuesto de 2012 y con el presupuesto de 2011 ya cerrado “existe un lunar demasiado grande en las cuentas del año pasado” de la Diputación Provincial. Era la advertencia que lanzaba Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, ante los 6,9 millones de euros pendientes de cobro correspondientes a las transferencias de la Junta de Castilla y León del ejercicio de 2011. Fue la cifra puesta sobre la mesa por el político de izquierdas, que fue especialmente crítico con la administración regional, “que siempre se enorgullece de sus políticas sociales, de su atención por los entes locales y provinciales, pero es todo mentira”.

Santiago Jiménez explicó que los 6,9 millones de euros que se adeudan “corresponden a 20 partidas de los capitulos 1 al 5, que son gastos que se conocen de antemano”. Partidas “importantes” y en las que desgranó deudas como los 515.000 euros de las estancias en la Residencia Infantas Elena y Cristina – “son cuatro meses que no ha pagado la Junta por los residentes” -, cerca de 2,7 millones de euros de la ayuda a domicilio (el pago correspondiente a 6 meses de 2011), 40.800 euros de la partida de ayuda de extrema necesidad o los 112.000 euros de la partida de la dependencia (otros 6 meses de 2011). Pagos “de medio año de las partidas sociales que debía pagar la Junta de Castilla y León pero que ha asumido la Diputación”.

Una actitud por parte de la administración regional que tachó de “irresponsable” y “de vergüenza”, dado que “son partidas cuyos gastos se conocen desde el primer momento, registradas en los convenios y definidas”, explicó Santiago Jiménez, que dejó claro que “lo que debe hacer la Junta ahora es cumplir con sus deudas de 2011 y después hacer los presupuestos de 2012″. Sin embargo también quiso hacer extensible sus reivindicaciones a los responsables de las administraciones provinciales, “que deberían ir a Valladolid a reclamar responsabilidades, porque a este paso lo que van a hacer es arruinar a los municipios”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario