jueves, 23 de febrero de 2012

Izquierda Unida considera responsable “políticamente” a la Junta de Castilla y León ante la oleada de incendios en Ávila

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, entiende que “más allá de las causas o los culpables materiales, ante los que esperamos que caiga todo el peso de la ley, la nefasta política contra incendios de la Junta está facilitando este tipo de sucesos”.

Al margen de las causas que han provocado los ocho incendios registrados en la provincia en las últimas hora y sus posibles culpables materiales, “sobre los que esperamos que caiga todo el peso de la ley”, desde Izquierda Unida de Ávila se considera que la “responsabilidad política de lo que está ocurriendo en la lucha contra los incendios es de la Junta de Castilla y León. Es la responsable política de todo esto, tiene las competencias en medio ambiente y por extensión el Partido Popular debería dar explicaciones pertinentes y urgentes sobre la política forestal en materia de incendios que se está desarrollando, o mejor dicho lo que se está dejando de hacer para que esté ocurriendo esto en invierno, lo que nos puede servir de advertencia ante un verano que puede ser un infierno”.

Hace escasa fechas Izquierda Unida advertía de la crítica situación de la masa forestal de Ávila. “No llueve y la vegetación está muy seca. Sin embargo el monte está abandonado y Ávila no dispone de un operativo permanente de prevención y extinción de incendios por la nefasta política contra incendios de la Junta de Castilla y León. Todo esto es fruto de la negligencia por parte de la administración regional” señala José Alberto Novoa, que pide “medidas inmediatas ante una situación extremadamente peligrosa y que debe ser atajada de inmediato por parte de la Junta, que debe dejar de mirar para otro lado, permitiendo que los responsables políticos en esta materia permanezcan escondidos”.

Es por ello por lo que el coordinador provincial de Izquierda Unida exige una explicación inmediata por parte del Delegado de la Junta de Castila y León en Ávila y de la Jefa de Servicio de Medio Ambiente. “Ha habido ocho incendios en distintos focos y la ciudadanía merece una explicación sobre lo que se está haciendo para prevenir incendios y expliquen por qué no se dota a esta provincia de un dispositivo profesionalizado en prevención de incendios” puntualiza José Alberto Novoa, que pide para la provincia la dotación de un cuerpo profesional de prevención y extinción de incendios con los suficientes efectivos como para poder atender las peculiaridades de la provincia y prevenir del riesgo de incendios que tiene tanto en invierno como en verano.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario