viernes, 24 de febrero de 2012

En libertad con cargos el conductor del autobús siniestrado en Ávila

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila) ha dejado en libertad con cargos a G.F.V.H., el conductor del autobús escolar que ayer sufrió un accidente en el que falleció una menor, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La Guardia Civil arrestó al conductor, de 62 años, quien resultó herido leve en el accidente, le tomó declaración ayer por la tarde y pasó a disposición judicial.

La juez instructora ordenó su libertad, al considerar que no existe "riesgo de fuga" ni tampoco de que "altere" la investigación.

Según han confirmado a Efe fuentes del TSJCyL, al conductor del autobús se le tomará declaración, previsiblemente, "el lunes o el martes" en el Juzgado.

G.F.V.H., natural de la localidad abulense de Magazos y vecino de Arévalo, fue dado de alta ayer por la tarde, tras ser trasladado con heridas leves al Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid), según fuentes sanitarias.

Tras el la Guardia Civil le arrestó, como consecuencia de las investigaciones practicadas, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves, han precisado fuentes del caso.

En el accidente, que ocurrió ayer, en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605 cuando el autobús se dirigía a los institutos de enseñanzas medias de Arévalo, falleció una niña de 16 años, J.S.M., cuyo funeral se ha oficiado hoy en su localidad natal, Fontiveros, y resultaron heridas de gravedad cuatro personas, mientras que otras seis resultaron heridas leves, entre ellas, el conductor del microbús.

Fuente: La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario