miércoles, 22 de febrero de 2012

El PSOE teme el cierre del 20% de las oficinas de Bankia en Ávila este año

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha alertado hoy de que Bankia podrá cerrar este año "el 20 por ciento" de sus oficinas en el medio rural, con la consiguiente falta de servicios que sufrirían los habitantes de la provincia.

El cierre, según ha afirmado hoy en rueda de prensa Tomás Blanco, se puede producir "en los próximos meses", a pesar de que, con la integración de Caja Ávila en Bankia, "los dirigentes del Partido Popular nos dijeron que íbamos a estar en la Champions League".

A juicio del portavoz socialista en la institución provincial, las "prisas" del ministro de Economía, Luis de Guindos, por llevar a cabo la reestructuración bancaria este año, harían que "más del 20 por ciento" de las oficinas de Bankia "dejara de existir".

Para Tomás Blanco, el cierre de esas oficinas supondría un "problema de empleo", pero también de prestación de servicios a los ciudadanos que, al vivir en el medio rural, además, tienen la dificultad "añadida" de ser personas con "cada vez más edad" en muchos casos.

"El Partido Popular se comprometió al mantenimiento de oficinas y servicios", ha recordado el portavoz socialista.

Ha anunciado que, en el próximo Pleno en la institución provincial, se pedirá al presidente de la Diputación, Agustín González (PP), también presidente de Caja Ávila, "que se comprometa a no cerrar ninguna oficina" en la provincia, porque es "la manera más fuerte de defender los servicios".

Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario