viernes, 17 de febrero de 2012

Chocolates Elgorriaga recibe una oferta de compra del empresario asturiano Rodolfo Cachero

El Juzgado de lo Mercantil de Ávila ha cerrado este viernes el plazo de presentación ofertas vinculantes para comprar la unidad productiva de Chocolates Elgorriaga (Nueva Rumasa), por la que ha pujado, al menos, el empresario asturiano Rodolfo Cachero (en la foto).

No obstante, hasta la próxima semana no se conocerá el importe de la oferta ni las condiciones planteadas, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Cachero presentó una oferta por 4,5 millones de euros en un periodo de adjudicación previo al que está ahora en marcha, pero resultó no válida porque carecía de aval y no cumplía algunos requisitos, como los relacionados con la plantilla.

La juez María Carmen del Peso decidió abrir un nuevo plazo para la venta sin limitación mínima de precio, después de que el primer proceso de enajenación, con un importe de partida de 4,5 millones de euros, se cerrara sin ofertas válidas.

La unidad productiva a la venta incluye el inmueble, las instalaciones y la maquinaria, el fondo de comercio y las marcas de las que es titular la empresa, si bien para 'La Campana de Elgorriaga' y 'Lingotín' existe un contrato de cesión temporal a favor de Trapa de fecha 1 de enero de 2010 por plazo de un año y prorrogable tácitamente salvo denuncia de las partes.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que sus activos están valorados en 6,4 millones, frente a unas deudas contraídas de 64 millones. La venta de la unidad productiva se ha puesto en marcha a petición de la administración concursal, integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores y el abogado Miguel Ángel Martín.

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario