martes, 14 de febrero de 2012

Izquierda Unida defiende la movilización ante la reforma laboral

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, advierte que “pese los mensajes interesados del PP, la nueva reforma se dirige única y exclusivamente a abaratar el despido”.

Izquierda Unida de Ávila defiende la necesidad y la importancia de la movilización ciudadana “ante el ataque a los derechos laborales de los trabajadores que ha supuesto la reciente reforma laboral aprobada por el Partido Popular”, un texto que para el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa, supone “uno de los más serios ataques a los derechos de los trabajadores y, pese a los mensajes sesgados e interesados de los dirigentes populares, algunos de esta provincia, el nuevo documento no servirá para crear más empleo. Todo lo contrario. Estamos ante una reforma única y exclusivamente encaminada a facilitar el despido fácil, barato y sencillo, que legaliza el trabajo precario y que convierte a los parados con prestación en voluntarios forzosos”.

José Alberto Novoa tiene claro que la nueva reforma laboral fija su atención “en abaratar el despido, cuando lo que verdaderamente necesita este país no es otra cosa que fomentar la actividad económica, el consumo interno y reactivar los flujos de crédito para las empresas”.

Preocupa la nueva propuesta del Partido Popular para la recuperación del empleo en Ávila. “No va a servir como aliciente a la contratación y va a abrir la autopista del despido en una provincia en la que cada día pesan más los 17.000 parados” defiende José Alberto Novoa ante un documento que rebaja la indemnización por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado, elimina la autorización administrativa para llevar a cabo los expedientes de regulación de empleo ERE y que convierte en despido procedente las posibles pérdidas. “Quizá algún dirigente popular de Ávila defiende estas nuevas medidas porque nunca se van a ver afectados por las mismas” critica Novoa.

Para el coordinador provincial de IU Ávila está claro que “después de esta reforma habrá un antes y un después. En esto hay que dar la razón al Partido Popular” ironiza sobre las afirmaciones formuladas por algunos dirigentes populares, “porque el después de esta reforma es el escenario de la desaparición de los derechos de los trabajadores y sólo con una movilización ciudadana, junto a las organizaciones sociales y sindicales, se puede dar marcha atrás a este entuerto”. Una movilización para la que José Alberto Novoa mostró la disposición de Izquierda Unida a participar “en cuanto lo convoquen los sindicatos, que es a quien corresponde hacerlo”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario