lunes, 13 de febrero de 2012

Acusan a varios ecologistas de provocar un accidente en el Raid de Piedralaves

Los organizadores del I Raid Villa de Piedralaves han acusado a personas vinculadas a grupos ecologistas de provocar un accidente en el que uno de los participantes resultó herido al caer por «un barranco de unos 60 metros» de altura.

El director del Motoclub «Más carreras=Más afición», Carlos Avendaño, ha explicado que han interpuesto varias denuncias por lo ocurrido ayer, ya que acusan a los ecologistas de «cambiar señalizaciones en 20 de los 80 kilómetros del recorrido», así como de «avisar de un incendio».

La prueba contaba con «todos los permisos oportunos» y la colaboración de «ayuntamientos y Fuerzas de Seguridad», a los que Avendaño ha agradecido su ayuda, en especial tras el percance sufrido por uno de los motoristas.

El organizador de la prueba ha acusado de manera directa a dos personas de «provocar» que el participante cayera por el barranco, aunque, «no ocurrió más de lo que podía haber ocurrido», porque unas zarzas le sujetaron en la caída con el resultado de «una lesión en el hombro».

Protección Civil se encargó del rescate, aunque la demanda se interpuso ante la Guardia Civil. Una de las personas que ocupaba uno de los puntos de control, en la parte baja del circuito, también denunció cómo «dos personas» le había golpeado en un ojo y en la boca, según han explicado desde Aventuras Animadas, empresa colaboradora en la organización.

Espacio protegido

La Plataforma para la Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves, una de las organizaciones ecologistas que recabaron más de 2.000 firmas contra la prueba, ha lamentado «enormemente» los incidentes ocurridos y espera el esclarecimiento de lo acaecido.

La asociación ha aclarado que su oposición al raid se ha desarrollado, «únicamente, por la vía burocrática», dado que «la prueba iba a celebrarse en un espacio protegido, incluido en la Red Natura 2000». Y ha asegurado que no han animado a nadie a realizar ninguna acción violenta.

Las pérdidas ocasionadas por lo sucedido en la prueba, en la que había inscritos 40 participantes, pero que contó con 32 al final, ascienden a unos 20.000 euros.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario