domingo, 12 de febrero de 2012

Esther Noriega dará la oportunidad de desfilar en Valencia Fashion Week a una joven con Síndrome de Down

La diseñadora abulense Esther Noriega dará la oportunidad de desfilar sobre una pasarela a una joven con Síndrome de Down con motivo de su participación en Valencia Fashion Week (VFW), dentro de la iniciativa 'Pon una Sonrisa en tu vida'.

La elegida será la vallisoletana Paola Torres, de 23 años, que desfilará "por primera vez" en una pasarela, de acuerdo con el objetivo de "integrar" a las personas don distintas discapacidades en el mundo de la moda, la cultura y el arte.

Según ha explicado a Europa Press la propia diseñadora, Paola es una chica a la que "desde muy pequeña" le fueron inculcados "valores culturales y artísticos", por lo que "disfruta mucho" con los viajes, las visitas a museos, el trabajo y la danza. Además, "le encanta el mundo de la moda y posar delante de fotógrafos es su debilidad", ha añadido.

Actualmente, Paola Torres trabaja en los Talleres Lince de Valladolid, perteneciente a la Fundación Personas. Su primera toma de contacto con el proyecto tuvo lugar en la I Gala 'Pon una sonrisa en tu vida', lo que a la postre la ha llevado participar en la presentación de la colección Otoño/Invierno 2012/2013 de Esther Noriega en Valencia.

Esta segunda edición de 'Pon una sonrisa en tu vida' coincidirá con la celebración de Valencia Fashion Week, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de febrero y que tendrá como novedad "más importante" que toda la actividad se desarrollará dentro del edificio del Ágora (en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), donde se integrarán la pasarela oficial, la Zona D, la Zona Off, el 'Valencia Culture Place', el 'Dedal Showroom' y los desfiles solidarios de la cuarta jornada.

Por su parte, el sábado 18 de febrero, como cierre de la XII edición de Valencia Fashion Week, tendrá lugar en el espacio Culture Place el primero de los desfiles 'Solidarios VFW', según han informado fuentes de la organización.

PON UNA SONRISA EN TU VIDA

'Pon una sonrisa en tu vida' es un proyecto de integración social creado por Esther Noriega, en cuyo desarrollo durante 2011 colaboró la Federación Síndrome de Down de Castilla y León.

Uno de los objetivos principales de este año es lograr "independencia propia" para "poder seguir adelante" y llegar "a más personas de la sociedad". De este modo, se busca "desarrollar más acciones de concienciación social" a través de diferentes actividades donde puedan participar "cualquier persona de discapacidad intelectual".

El otro objetivo de esta segunda edición es, según su promotora, "abrir la convocatoria" del concurso de dibujo "a todas las asociaciones y federaciones con discapacidad intelectual" que quieran participar en la nueva etapa del proyecto.

Para ello se ha creado un equipo de organización "muy vinculado" al desarrollo de 'Pon una sonrisa en tu vida', con el objetivo de organizar, impartir y desarrollar las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo.

"Nuestro principal objetivo es que las personas con discapacidad intelectual de Castilla y León tengan las mismas oportunidades que tiene todo el mundo, y de este modo demostrar a la sociedad que ellos también son capaces si se les da una oportunidad", ha subrayado Noriega.

INTEGRACIÓN DE MÁS ASOCIACIONES

Tras los resultados obtenidos en el año 2011 con la colaboración de la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, este año se pretende la incorporación al proyecto al resto de asociaciones y federaciones de discapacidad intelectual que hay en Castilla y León, "así como a colegios de integración".

De esta forma, cualquier castellanoleonés con discapacidad intelectual podrá participar en el concurso de dibujo de esta II edición de la iniciativa cualquier persona perteneciente a Castilla y León con discapacidad intelectual, un concurso que servirá para decidir quiénes serán los finalistas que participarán en la II Gala 'Pon una sonrisa en tu vida'.

El único requisito que se solicitará para poder participar en el concurso será el certificado de discapacidad y estar empadronado en Castilla y León.

Fuente: Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario