miércoles, 15 de febrero de 2012

IU "no va a tolerar acusaciones falsas"


José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, que dejó claro "el rechazo absoluto a cualquier acto violento o de boicot contra la prueba, así como nuestra solidaridad con la persona agredida en Casavieja", quiso reafirmarse en que "la posición de Izquierda Unida ha sido y será de rechazo a la celebración de I Raid de Piedralaves, pero siempre desde los cauces de la legalidad y por vía política y administrativa".

Izquierda Unida de Ávila "no va a tolera acusaciones falsas" que pretenden identificar a la formación como la instigadora de los actos ocurridos el pasado domingo contra el Raid de Piedralaves. Por ello "nuestros asesores jurídicos ya están estudiando todas las declaraciones, sean anónimas, identificadas o de algún cargo público del PP, para estudiar cualquier tipo de acción civil o penal por vía judicial para aclarar este asunto". Y es que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, tachó de "acusaciones gratuitas y falsas" lo que se está oyendo en los últimos días, entre ellas las palabras de la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, de quien rechazó "sus declaraciones señalando a IU como instigador de los hechos. Parece mentira que se dedique a acusar gratuitamente mientras ha estado escondida todo este tiempo cuando se ha solicitado la información de esta prueba. Que se abstenga de acusar al representante de IU como instigador o deberá asumir responsabilidades, si las hay, por la vía penal".

En este sentido José Alberto Novoa quiso ser muy claro. "Nos hemos opuesto a la celebración de esta prueba, siempre desde los cauces legales y usando la vía política y administrativa". Una vía en la que no va a cesar la labor de la formación de izquierdas pese a la suspensión de la misma: "queremos toda la información de la carrera, tanto la que oculta la alcaldesa como la que obra en posesión de la Junta de Castilla y León porque, de momento, los representantes de IU tanto en el Ayuntamiento de Piedralaves como en las Cortes desconocen el expediente por el que supuestamente se ha autorizado la prueba", ante lo que Izquierda Unida mantiene su adertencia: "cuando la recibamos vamos a estudiarla y adoptaremos las medidas legales que fueran oportunas si hubiera lugar a ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario