lunes, 13 de febrero de 2012

Tres jugadores del Club Tenis Ávila, campeones en los controles de tecnificación

Los tenistas Antonio Cembellín, Sergio Climent y Paula Arias han ganado los cuatro Controles de Tecnificación Autonómicos celebrados esta semana. Cembellín se llevó la victoria en categoría cadete, Sergio Climent en categoría infantil y Paula Arias hizo doblete al lograr la victoria en categoría cadete e infantil. Así mismo, Alex García, avanzó desde el tercer grupo al primero en la categoría  cadete al ganar sus cinco encuentros disputados, haciendo que este grupo tenga que volver a disputarse de nuevo para ver el orden final.

Estos encuentros, organizados por la Federación de Tenis de Castilla y León, reúnen a los nueve mejores jugadores de la Comunidad de cada categoría y sirven para valorar su nivel de juego actual y primar a los que mejor estén evolucionando. Los enfrentamientos se realizan al mejor de cinco tie-break.

En este segundo Control de Tecnificación el dominio de los jugadores del Club Tenis Ávila ha sido total. En categoría cadete, destacada actuación de los dos participantes abulenses, Antonio Cembellín y Alex García, que partían del segundo y tercer grupo de clasificados y, tras ganar en sus respectivos grupos, comenzaron el camino del ascenso hasta llegar ambos al primer grupo. Cembellín además logró alzarse con la victoria del Control de Tecnificación. Este buen papel tiene aún mayor importancia al ser Antonio y Alex jugadores de primer año cadete y enfrentarse a tenistas un año mayores.

Para conseguir la victoria final, Cembellín empezó perdiendo su primer partido ante  Miguel Gómez, por 3-1,  supo reaccionar y vencer al salmantino Pablo Lavado por 3-0. Estos resultados le dieron la primera plaza de su grupo. A continuación, para lograr el ascenso al primer grupo, tuvo que jugar con  Álvaro Terrón, al que derrotó por 3-0. El siguiente enfrenamiento del jugador del Club Tenis Ávila fue contra el palentino José Zurro llevándose la victoria por un claro 3-0. El partido para lograr la victoria en el Control de Tecnificación enfrentó a Antonio Cembellín con el burgalés Ignacio Jiménez al que el jugador del Club Tenis Ávila derrotó por un ajustado 3-2.

Por su parte, Alex García venció los cinco encuentros que disputó; primero  sus dos encuentros de la fase de grupos, un 3-2 en un duro partido contra el asturiano que entrena en Zamora Gabriel Díaz y un 3-1 al vallisoletano Pablo Alonso fueron los resultados, lo que le valió el ascenso al grupo superior, donde se impuso esta vez a  los salmantinos Lavado y Gómez por el mismo resultado de 3-1. Con estos partidos ganados Álex tenía la posibilidad de subir de grupo si ganaba al leonés Terrón, como así ocurrió por un rotundo 3-0, quedando encuadrado en el grupo primero junto con su compañero de club Antonio Cembellín y con el burgalés Jimenez, con quienes se enfrentará en el próximo control de tecnificación para decidir las posiciones finales.

En categoría cadete femenina participó Paula Arias que, a pesar de tener una diferencia de entre tres y cuatro años con sus rivales, consiguió vencer en el Control de Tecnificación. El primero de los partidos que disputó la tenista del Club Tenis Ávila, la enfrentó a la salmantina Leire Martín, con un resultado favorable a la abulense de 3-0. En el segundo encuentro, Paula venció a Tamara Camino también por un rotundo 3-0 quedando campeona del Control.

Paula Arias también disputó el Control en categoría infantil, la alevín abulense jugaba en esta ocasión contra tenistas de uno y dos años más. Esto no supuso un problema para la jugadora del Club Tenis Ávila que se llevó el primer puesto tras enfrentarse a Alma García y a María Suárez a las que venció por dos claros 3-0.

También en categoría infantil Sergio Climent quedó primero en el Control de Tecnificación de la Federación sin ceder ni un solo tie-break. Nuestro jugador se enfrentó en el primer encuentro al leonés Jorge García Onrubia, al que venció por 3-0 y a continuación al jugador de Palencia Fernando Gil, al que también ganó por un claro 3-0, proclamándose vencedor del control en su categoría.

Fuente: Club de Tenis Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario