miércoles, 15 de febrero de 2012

El alcalde de Ávila propone a Jiménez Lozano como hijo adoptivo de la ciudad

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha aprovechado hoy el acto de presentación de la página web del escritor abulense José Jiménez Lozano (Langa -Ávila-, 1930), para proponerle como Hijo Adoptivo de una ciudad que ya ha "adoptado", entre otros, a José Hierro y Adolfo Suárez.

García Nieto se ha referido a Jiménez Lozano como "un referente de las letras de Ávila", aunque su lugar de nacimiento fuera en la pequeña localidad de Langa, de donde también era su amigo Jacinto Herrero, fallecido el pasado mes de diciembre, cuatro años después de haber sido nombrado también Hijo Adoptivo de la capital abulense.

En su intervención, el regidor abulense ha recordado cómo desde 2003 Ávila cuenta con una biblioteca municipal que lleva su nombre, lo que en su opinión supone "la mejor puerta de entrada a la cultura".

En su respuesta al alcalde de la capital abulense, José Jiménez Lozano ha hecho gala de su buen humor e ironía al señalar: "Qué le voy a hacer".

Tras bromear señalando que ya es "hijo natural" de la ciudad y que le han "pillado otra vez", ha agradecido la propuesta del alcalde, antes de concluir con una frase que resume su reticencia tradicional a los grandes fastos: "Tiene que haber un acto y eso de los actos...".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario