jueves, 16 de febrero de 2012

Izquierda Unida pedirá la reversión del peaje de la AP-6 y AP-51

El grupo municipal de Izquierda Unida volverá a llevar a pleno municipal su propuesta para pedir la reversión del peaje de la AP-51 y AP-6, una infraestructura que desde la única formación de izquierdas en el ayuntamiento “siempre hemos considerado una barrera para Ávila. Llevamos más de 10 años advirtiéndolo, pero parece que ahora algo ha cambiado en el PP. Porque si para el Partido Popular la autopista era hace apenas unos años un símbolo de progreso, ahora ya reconocen que es un muro para el progreso y el empleo” plantea Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

“Debemos hacer que la AP-6 y la AP-51 deje de ser una hipoteca y una barrera para Ávila” señala la portavoz de Izquierda Unida de Ávila ante una propuesta que buscará el consenso unánime que no alcanzó en años anteriores. 2002, 2004, 2006, 2010 o 2011 han sido sólo algunas de las ocasiones en las que Izquierda Unida buscó el apoyo del resto de los grupos municipales contra los peajes de las autopistas AP-6 y AP-51. “Entonces era para el PP un símbolo del progreso” criticó Montserrat Barcenilla cuando recordaba las palabras del portavoz del PP a Pedro Tomé en la última ocasión que se presentó esta moción en pleno municipal. Inclusive “según quién gobernara en la Moncloa así hemos visto votar a favor o en contra”, apuntó por su parte Sara Doval, concejala de Izquierda Unida. “Ya veremos a ver qué hacen ahora” matizaba, si bien Izquierda Unida tiene muy claro que esta propuesta llega tras el nombramiento de Ana Mato como ministra de Fomento. “Tener peaje significa ser menos competitivos” dijo hace apenas un año la política del PP en ‘Los desayunos de la Cámara y Bancaja’. “Parece que ahora nos dan la razón con lo que llevamos diciendo desde hace años”, apuntó Barcenilla.

Con una subida del peaje en 35 céntimos – de 7,70 a 8,05 euros -en 2012 y una tasa de paro de 17.150 personas en la provincia y 5.543 en la capital, Izquierda Unida tiene clara la oportunidad “de ser repetitivos” presentando esta moción, pues “se trata de un lastre para la implantación de empresas y es imprescindible que Ávila deje de pagar por una infraestructura por la que no deben pagar en otras ciudades. Es un peaje de entrada y salida a Ávila que hay que reivindicar su desaparición, pero no sólo cuando se toca fondo” apuntó después de que el Partido Popular haya reconocido recientemente que se trata “de un muro de peaje extraordinario”.

“Es imprescindible actuar” demando Monterrat Barcenilla, que además recordó que “de por medio hay una sentencia de la Unión Europea que hay que cumplir”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario