sábado, 2 de abril de 2011

Siete bandas de cornetas y tambores de la región, preludio de la Semana Santa

Como cada año desde hace doce, el Certamen Nacional Toques de la Pasión 'Ciudad de Ávila', supone el preludio de la Semana Santa de la capital abulense, declarada de Interés Turístico Nacional.


En esta ocasión, esta cita reunirá a el próximo 10 de abril a siete bandas de cornetas y tambores procedentes de cuatro provincia de la región: Ávila -3-, Valladolid -2-, Palencia -1- y Zamora -1-.


El Certamen se dividirá en dos este año. Por la mañana, después de un pasacalles que arrancará en la Plaza del mercado Grande a las 11.00, actuarán en la Plaza del Mercado Chico a partir de las 12.00 del mediodía tres bandas: la -Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Despojado de Valladolid; la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna "El Amarrado" de Ávila.


Por la tarde, el pasacalles comenzará a las 17.30 horas y las actuaciones en el mismo escenario a partir de las 18.00 horas.


En esta ocasión, las bandas participantes serán cinco: la Banda de Cornetas y Tambores el Amarrado Juvenil de Ávila; la Banda de Cornetas y Tambores Preciosísima Sangre de Valladolid; la Banda de Cornetas y Tambores de El Barco de Ávila; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Talavera de la Zamora y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo El Amarrado de Ávila.


Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ávila, que aporta 3.000 euros, y la Banda El Amarrado.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario