El Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Deprimidas de Castilla y León contará este año con cerca de 5,6 millones de euros, para unos 950 trabajadores de 132 municipios de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento de este Programa, integrada por representantes del Gobierno, la Junta de Castilla y León, diputaciones, sindicatos y organizaciones agrarias de la Comunidad.
El Estado aporta algo más de 3,9 millones de euros y la Junta los otros 1,7 restantes, según ha explicado Vadillo en declaraciones a los periodistas.
De los fondos estatales, algo más de 1,3 millones de euros corresponden a 44 municipios de Ávila, otros 1,2 millones a 56 ayuntamientos de Salamanca, cerca de 0,7 a otros 18 de Valladolid y 0,5 a 14 de Zamora.
Asimismo, los fondos autonómicos prevén alrededor de medio millón de euros para Ávila y para Salamanca, en cada caso, unos 300.000 en Valladolid y alrededor de 200.000 en Zamora.
Cecilio Vadillo ha recordado que estas ayudas se destinan a la contratación de trabajadores de zonas rurales, por parte de ayuntamientos y para trabajos de interés social, quienes durante otoño e invierno están en paro por la estacionalidad del trabajo en el campo.
El resto de provincias de Castilla y León no están incluidas debido a que el Programa beneficia a las comarcas agrarias con mayores niveles de paro.
Fuente: Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario