jueves, 31 de marzo de 2011

44 municipios de Ávila se beneficiarán de 1,3 euros del Programa de Empleo Agrario

El Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Deprimidas de Castilla y León contará este año con cerca de 5,6 millones de euros, para unos 950 trabajadores de 132 municipios de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.


El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento de este Programa, integrada por representantes del Gobierno, la Junta de Castilla y León, diputaciones, sindicatos y organizaciones agrarias de la Comunidad.


El Estado aporta algo más de 3,9 millones de euros y la Junta los otros 1,7 restantes, según ha explicado Vadillo en declaraciones a los periodistas.


De los fondos estatales, algo más de 1,3 millones de euros corresponden a 44 municipios de Ávila, otros 1,2 millones a 56 ayuntamientos de Salamanca, cerca de 0,7 a otros 18 de Valladolid y 0,5 a 14 de Zamora.


Asimismo, los fondos autonómicos prevén alrededor de medio millón de euros para Ávila y para Salamanca, en cada caso, unos 300.000 en Valladolid y alrededor de 200.000 en Zamora.


Cecilio Vadillo ha recordado que estas ayudas se destinan a la contratación de trabajadores de zonas rurales, por parte de ayuntamientos y para trabajos de interés social, quienes durante otoño e invierno están en paro por la estacionalidad del trabajo en el campo.


El resto de provincias de Castilla y León no están incluidas debido a que el Programa beneficia a las comarcas agrarias con mayores niveles de paro.


Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario