sábado, 2 de abril de 2011

Los trabajadores de la fábrica de Elgorriaga en Ávila anuncian movilizaciones para defender los 75 empleos


El Comité de Empresa de Elgorriaga en Ávila, la fábrica del grupo Nueva Rumasa de galletas, comenzará a desarrollar movilizaciones en los próximos días, entre ellas el reparto de galletas en las calles de la capital abulense, para protestar por su situación.


La empresa, que da empleo a 75 trabajadores, presentará concurso de acreedores a comienzos de la próxima semana según han podido saber los representantes sindicales, lo aseguró este viernes la presidenta del Comité de Empresa, Mercedes Blázquez.


En rueda de presa, Blázquez aseguró que "van a defender sus puestos de trabajo" porque se trata de una factoría "viable y rentable" que produce al día entre 25.000 y 30.000 kilos de galletas que se envasan para varias marcas y que exporta a Estados Unidos y Marruecos.


"Queremos que la sociedad abulense conozca nuestra situación", dijo en una comparecencia de representantes de CSIF, CC.OO. y UGT, los tres sindicatos con representación en una factoría que no ha dejado de trabajar y no "puede atender todos los pedidos" a pesar que las materias primas "entran con cuentagotas porque los proveedores no se fían".
 Se trata de la tercera empresa del sector agroalimentario en la provincia y la cuarta por empleados y los representantes sindicales esperan que se elabore un plan de viabilidad, mientras los empleados acaban de cobrar la nómina correspondiente al mes de febrero.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario