miércoles, 30 de marzo de 2011

Nissan baraja adelantar a 2013 la fabricación del nuevo modelo en Ávila

Tomás Villanueva se reúne con los responsables de Nissan en Ávila (Foto: Raúl Hernández)
El director de operaciones de motorización y vehículos de Nissan en España, José Luis Sanjoaquín, señaló ayer que, aunque la compañía nipona mantiene el 2014 como fecha para iniciar la producción del nuevo modelo de camión ligero en Ávila podría adelantarse hacia «finales de 2013» si el mercado se recupera, porque «realmente es un proyecto de futuro». Sanjoaquín participó ayer, junto con el director saliente de la planta de Nissan de Ávila, Fernando Martín; el nuevo director, el abulense Óscar López del Corral, y el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, en una reunión de trabajo de seguimiento del Plan Industrial 'Ávila Challenge' de Nissan, firmado en mayo de 2010 con el Ministerio de Industria, la Junta y los sindicatos.


José Luis Sanjoaquín señaló que, a principios del mes de marzo, Nissan ha obtenido la primera autorización del proyecto, y «estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de lanzarlo en 2014», aunque esta fecha podría adelantarse algunos meses. Ese primer hito, explicó Sanjoaquín, es «la aprobación para continuar con el proyecto y con los estudios, y el segundo llegará en la segunda mitad del año, cuando se aprobará definitivamente el proyecto».


En cuanto a la situación de 2011, «los planes son superiores ligeramente a los de 2010» pero se encuentran a la espera de que pueda quedar afectada temporalmente la producción por el terremoto de Japón, que ha afectado a varias plantas suministradoras de Nissan. Así, recordó que otras marcas automovilísticas, como Peugeot o Ford, han parado la producción porque se han visto afectadas las plantas de proveedores por esta catástrofe. La semana próxima, señaló, Nissan tendrá más datos al respecto.


Por su parte, Villanueva señaló que «las cosas van muy bien, están trabajando muy seriamente en las inversiones» y en el nuevo «vehículo ligero industrial, en motores -que comenzarán a montarse este año en la planta abulense-, en un conjunto de inversiones que se sitúan en torno a los 130 millones de euros». «Se están dando pasos muy importantes para confirmar todos los proyectos industriales, para que sean una realidad en los próximos años», añadió.


La planta de Nissan en Ávila dice adiós al que ha sido su presidente desde hace 4 años, Fernando González, y en los próximos días dará la bienvenida al nuevo hombre al frente de la fábrica, el abulense Álvaro López del Corral, quien lleva prácticamente toda su trayectoria profesional ligada a esta empresa.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario