sábado, 2 de abril de 2011

Avila acogió un curso de cocina para celíacos



Los fogones del I.E.S. Jorge Santayana de Ávila han sido durante tres jornadas la cocina en la que se han elaborado una variedad de recetas sin gluten para celíacos, gracias a un curso organizado por la Delegación Provincial de Ávila de la Asociación Celiaca de Castilla y León (Acecale). Una treintena de padres y madres de celíacos o adultos con esta enfermedad se han puesto el mandil para conocer los entresijos de algunos de los platos que en su elaboración necesitan productos sin gluten, que han ido desde recetas de repostería o las más variadas formas y maneras de cocinar carnes y pescados, todo ello bajo la dirección de Mar Portero Ayuso, madre de un celíaco abulense.


En la clausura del curso, Ángel Javier Jiménez Álvarez, delegado provincial de Acecale en Ávila, destacó el éxito de la iniciativa tras comprobar cómo “los asistentes han podido hacer mediante estas recetas que sus hijos comieran verduras o pescados que hasta el momento rechazaban”, en una actividad “importante para dar a conocer la primera enfermedad intestinal en España”.


Desde la Delegación Provincial en Ávila de Acecale continúan trabajando en el desarrollo de diferentes actividades que tendrán su punto culmen el próximo 27 de mayo, Día Nacional del Celiaco, con la celebración de una conferencia sobre la enfermedad celiaca y la problemática de la comida dentro y fuera del hogar y la ubicación de diferentes mesas en varios puntos de Ávila para darla a conocer.


Fuente: Infocelíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario