jueves, 31 de marzo de 2011

Tomás Luis de Victoria y dos coros de menores protagonizan dos de los nueve recitales de 'Voces de Pasión' en Valladolid

El compositor español Tomás Luis de Victoria y dos corales de menores de Valladolid y Ávila protagonizarán dos de los nueve recitales programados en el marco del ciclo 'Voces de Pasión', que se celebrará en Valladolid del 2 al 16 de abril en las iglesias de San Miguel y San Julián y de Las Huelgas Reales.


El homenaje al compositor abulense Tomás Luis de Victoria con motivo del IV Centenario de su fallecimiento tendrá lugar el día 13 de abril de la mano del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, que interpretará piezas del propio autor como 'O quam gloriosum est regnum' o 'Endens Christus in altum' así como de compositores de su "entorno" como F. Guerrero, D. Ortiz o P. Ruimonte.


Este concierto, según las explicaciones aportadas este miércoles por el presidente de la Federación Coral de Castilla y León, Ramón Barranco, durante la presentación de 'Voces de Pasión', contará con el acompañamiento musical de una flauta de pico, un laúd y una viola de gamba y llegará de la mano del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, que el pasado año comenzó una nueva etapa con nuevos integrantes y nuevo director.


A este recital Barranco sumó, por sus características, el que se celebrará el jueves día 14 en San Miguel y San Julián de la mano del coro infantil 'Corazonistas' del Colegio del Sagrado Corazón de Valladolid y el adolescente del Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario