sábado, 28 de mayo de 2011

Las reclamaciones de urgencias en el Complejo Hospitalario de Ávila bajan un 40% en tres años


Estas manifestaciones han sido realizadas durante la presentación de las III Jornadas Interhospitalarias de Urgencias de casos de urgencias para residentes, en las que se resuelven casos clínicos de varios hospitales, algunos de los cuales son "como un capítulo de House", ha dicho el jefe de la Unidad de Urgencia del Complejo abulense, Daniel Muñoz.


En dichas jornadas participan en torno a 70 profesionales sanitarios, entre médicos y médicos internos residentes (MIR) de los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Universitario de Getafe, La Princesa de Madrid y Río Hortega de Valladolid.


En este contexto, María Antonia Pedraza ha subrayado la importancia de la información y la formación de los facultativos de los servicios de Urgencias, ya que son "la puerta de entrada a la Atención Especializada".


Al respecto, ha comentado que entre el 80 y el 90 por ciento de los ingresos en el centro hospitalario abulense se realizan a través de las urgencias, de ahí la trascendencia de este tipo de este tipo de jornadas.


Pedraza ha señalado que, desde que se celebran hace tres años, las reclamaciones en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Ávila se han reducido un 40 por ciento.


La idea de estas Jornadas Interospitalarias surgieron hace cuatro años a través del coordinador de residentes en Ávila, Carlos Navarro, cuando se encontraba en el Hospital de Getafe, de manera que planteó la posibilidad de compartir casos clínicos entre los dos centros hospitalarios que se remitían entre sí historias clínicas incompletas para completar los diagnósticos.


"Cada caso es un capítulo de House en el que no parpadeas, de lo apasionante que es", ha apuntado Daniel Muñoz, quien ha apuntado que ha sido "tanto el éxito" de esta iniciativa que hospitales como el de La Paz lo han "copiado".


Fuente: ABC

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