domingo, 22 de mayo de 2011

Javier Rodríguez: «Yo solo estoy a favor del cochinillo de Arévalo, no del tostón»


Cochinillo, no tostón. El maestro asador del restaurante arevalense Siboney, Javier Rodríguez, recalcó su defensa cerrada del cochinillo de Arévalo como, dijo, «materia prima emblemática de la tierra arevalense». En su opinión, el término «adecuado» para definir a este producto gastronómico típico de esta comarca abulense «es cochinillo, no tostón. Yo solo aso en mi establecimiento cochinillos».


Francisco Javier Rodríguez se expresaba de esta forma en respuesta a la información publicada ayer en este diario en la que, por error, se ilustraba con una fotografía suya una noticia relacionada con la presentación del borrador de reglamento que fija las condiciones para lograr la excelencia de la marca de garantía para el tostón de Arévalo. Francisco Javier Rodríguez, propietario del restaurante Siboney, insistió ayer en que él no tiene nada que ver con el tostón porque en su restaurante Siboney «solo se asan cochinillos de Arévalo. Llevo muchos años promocionando en toda España a Arévalo y al cochinillo arevalense, que es la materia prima por excelencia de esta tierra».


«Yo tengo el respeto de llamar a esta materia cochinillo. Por su calidad, el término que hay que utilizar para denominarlo es cochinillo y no tostón. Mi éxito está en ello, en mimar esta materia y mimar al cliente», agregó en declaraciones a este diario para insistir en que ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá que ver nunca nada con el tostón. «Abrí hace quince años el restaurante Siboney y en todo este tiempo no he dejado de recibir felicitaciones por cómo aso el cochinillo».
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario