domingo, 22 de mayo de 2011

Sabina reaparecerá en Gredos tras posponer las giras de EE.UU y México


Así lo han confirmado a Efe fuentes de la organización de este festival que este año contará también con la actuación de Andrés Calamaro en la finca "Mesegosillo", situada en el municipio abulense de Hoyos del Espino, a las puertas del Parque Regional de la Sierra de Gredos.


La productora de Sabina en México ErreEle Producciones explicó en un comunicado el jueves, "durante una revisión programada por molestias en días anteriores", se le diagnosticó "una diverticulitis aguda, con riesgo de complicaciones posteriores en su estado actual".


Se trata de una afección intestinal causada por la aparición de bolsas ciegas que cuelgan hacia fuera del tubo digestivo, de manera que se le recomienda "reposo absoluto en su domicilio durante seis semanas".


A partir de este diagnóstico, los médicos le pidieron al cantautor que no realizara vuelos "por los riesgos que se podrían derivar", tal y como explicó la promotora.


Una vez confirmada la recuperación en los plazos previstos, la reaparición de Joaquín Sabina está previsto que se produzca durante el concierto que ofrecerá, junto a Calamaro, el próximo 2 de julio en Gredos.


Ambos artistas lograron han logrado vender el mayor número de entradas en los diez primeros días a la venta, desde el pasado 27 de abril, ya que en ese tiempo fueron adquiridas 2.000, tal y como adelantó a principios de mayo el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Manuel Jiménez.


Según dijo, se trata del mejor arranque de este festival que en otras ediciones ha contado con la participación de estrellas como Bob Dylan, Sting, Mark Knopfler, Dolores O'Riordan, "Pet Shop Boys", "Amaral", "Macha Pop" o Miguel ríos, entre otros.


Las entradas para el concierto de este año se encuentran a la venta desde el pasado 27 de abril al precio de 43 euros por anticipado, mientras que el día del concierto se podrán adquirir por 48 euros.


El Festival está previsto que arranque el 2 de julio con la actuación de Andrés Calamaro, que presentará en Gredos su último disco "Salmonalipsis now" e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.


Después será el turno de Joaquín Sabina, que cerrará en Hoyos del Espino su gira mundial "El Penúltimo Tren", después de recorrer en 2010 toda España


Fuente: ABC

1 comentario: