sábado, 28 de mayo de 2011

"Tenemos que movernos; no esperar que nadie nos dé el empujón"


María de los Ángeles Bartolomé González (Ávila, 1967) se ha convertido en la primera alcaldesa de UPyD de España. Junto con sus tres compañeras, esta ama de casa, casada y con dos hijas, ha arrasado en las elecciones municipales en Hernansancho (Ávila), una pequeña localidad de la comarca de La Moraña.


—Ha conseguido un 61% de los votos, ¿se esperaba ese resultado?


—Tanto… hemos trabajado bastante, moviéndonos en el pueblo, y sí esperábamos conseguir algún concejal, pero un resultado así no. Estamos conformes y agradecidas porque es la respuesta a nuestro esfuerzo.


—¿Es la primera vez que se presenta a un cargo público?


—Sí. Nunca antes me había motivado la política, pero me he involucrado porque veía que mi pueblo necesitaba un cambio, aires nuevos. Me sentí identificada con UPyD, me gustó su programa porque hablamos el mismo idioma, y desde el partido me apoyaron y me animaron mucho.


—¿Qué la decidió a concurrir a las elecciones?


—Hacer algo por nuestro pueblo. Tenemos ganas de trabajar, ilusión y buenas ideas. Es nuestro pueblo y nos tenemos que mover nosotras, no podemos esperar a que alguien venga a darnos el empujón. El anterior alcalde, del PP, era muy mayor, y ya no podía hacer mucho.


—Ha convencido a sus vecinos, ¿qué les ha propuesto?


—No hemos prometido grandes proyectos. Tenemos que ver en qué situación está el Ayuntamiento, pero somos conscientes de que tiene pocos recursos. Apostamos por implicar a los vecinos en la vida municipal, que participen en los plenos. También fomentar el asociacionismo de los jóvenes, crear un punto de información juvenil, recuperar tradiciones para los mayores y mejorar los servicios que presta la mancomunidad. Y también poner en marcha un servicio de mediación entre el ciudadano y el municipio.


—¿Le ha felicitado Rosa Díaz?


—¡Sí, me ha llamado! Me pareció muy cercana, nos ha dado la enhorabuena y la he invitado a visitar Hernansancho … ¡y ella no ha dicho que no!


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario