viernes, 15 de junio de 2012

UCCL critica la campaña de inspección de vehículos agrarios con fin recaudatorio

La organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores ha criticado hoy que se ponga en marcha, “sólo” en Castilla y León, una campaña de inspección de vehículos agrarios, que confía no se realice “con fines recaudatorios”.

Esta organización se ha expresado así en una nota, tras una reunión celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno en Ávila en la que también han participado otras organizaciones agrarias.

Así, la campaña de inspección de vehículos agrarios se llevará a cabo del 18 al 24 de junio, a pesar de que ahora se está empezando la recolección del cereal, lo que hará que el trasiego de vehículos sea “muy elevado”.

Esto ha hecho “sospechar” a UCCL-Jóvenes Agricultores, que han indicado que la campaña de inspección puede convertirse en una campaña de recaudación de fondos para las “maltrechas” arcas del Estado.

De hecho, esta organización se ha mostrado preocupada por que la campaña “sólo” se realice en Castilla y León, aunque afectará en mayor medida al sur de la región, donde se estará cosechando el cereal la próxima semana.

Además, según ha indicado UCCL, el propio subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, les ha indicado que una campaña similar no se había realizado con antelación.

Así, según la información de la Jefatura Provincial de Tráfico, en las inspecciones se recabará la documentación que exige la normativa vigente, como el permiso de conducción, el seguro del vehículo y estar al día de la Inspección Técnica de Vehículos.

También se vigilará la circulación por autovías, la caída de carga de los remolques y la señalización e iluminación de los vehículos.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Ávila, en la provincia hay domiciliados unos 9.000 tractores y 400 cosechadoras.

La Subdelegación, al respecto, ha indicado en una nota que la campaña se lleva a cabo por el incremento del tránsito de estos vehículos, que dadas sus características, dimensiones, los aperos con los que van dotados, su velocidad de circulación y las horas de presencia en las vías, hacen que se incremente el riesgo de que se vean involucrados en accidentes de tráfico

Fuente: Autocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario