miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida defiende la Ley de la Dependencia como “un derecho, y no como caridad”


El grupo municipal de Izquierda Unida acusa al Partido Popular de querer “estrangular” con sus decisiones la Ley de la Dependencia en un momento en el que ha quedado paralizada la entrada al sistema de los dependientes leves.

“Entre marzo y abril sólo se han atendido en España 507 personas, de las que más de 100 son de Ávila” explicó Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que añadió a estas cifras que en lo que va de año “se han recortado 1.757 plazas de residencia, han caído en un 40% las horas de ayuda a domicilio y se han perdido más de 15.000 dependientes”.

Todo ello en un momeno en el que el Partido Popular mantiene “paralizadas” nuevas declaraciones y se prevé que los convenios para la prestación de servicios, que ya se han rebajado en un 25%, puedan desaparecer en 2013.

“No es caridad ni beneficencia, como quiere hacer ver el Partido Popular, sino que son derechos” defendió la portavoz de Izquierda Unida, que se mostró especialmente crítica ante el cierre del centro de estancias diurnas, por cuyos usuarios se van a pagar ahora “en un centro privado”.

Fuente: Izquierda Unida Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario